Diseño de Producto


Su fondo incluye las mejores producciones, las empresas más significativas y a la mayoría de autores catalanes y españoles desde los años treinta del siglo xx, con representación de la diversidad de tipologías en las que se aplica el diseño.

Diseño de Moda


Paco Rabanne, Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer, Antonio Meneses, Margarita Nuez, Roser Marcè, Antonio Miró y Sybilla ejemplifican el fenómeno prêt-à-porter (de 1960 a 1990) de series pequeñas realizadas por creadores de moda.

Diseño Gráfico


Esta colección, que presta atención al diseño de la comunicación, presenta un fondo que ha ido incrementándose en los últimos años, especialmente en 2008, con el inicio de la colección de carteles como elemento más emblemático de esta disciplina.

Artes Decorativas


Formada a partir de 1888, cuando Barcelona celebró la Exposición Universal y adquirió conciencia de su labor patrimonial, el fondo de la colección comprende desde la época bajomedieval hasta principios del siglo XX.

Artes Textiles


El fondo más antiguo es el de tejidos coptos, formado por fragmentos de vestidos, ajuares y dos túnicas procedentes de distintas excavaciones en Egipto. También se conservan tejidos hispanoárabes, así como tejidos góticos, renacentistas, barrocos y neoclásicos.